Radio Viva 961 -Casas inauguró acueducto en Ulapes
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Casas inauguró acueducto en Ulapes

Compartir en Twitter

Lunes 19 de Junio del 2017

En el marco de la gira de trabajo en el departamento General San Martín, el gobernador Sergio Casas dejó inaugurada la obra hídrica que conecta a las localidades de Alto Pelado hasta Bajo Hondo. Esta beneficiará a ocho familias y una escuela, acercando a los pobladores el servicio de agua potable.

Acompañaron a las autoridades del Ejecutivo Provincial el diputado nacional, Beder Herrera; el intendente, Rodolfo Flores; el viceintendente, Ricardo Tello; el diputado Provincial, Danilo Flores y el administrador de IPALAR, Adolfo Scaglioni.

Cabe destacar que es una obra mancomunada entre el Instituto Provincial del Agua de La Rioja y el Municipio de Ulapes. Es un acueducto para conducción de 3000 metros, con una perforacion de 70 metros de profundidad y una bomba colocada a 40 metros. El  contenido salino del agua no es alto por lo tanto es apta para el consumo.

Durante la puesta en funcionamiento de este acueducto el titular de IPALAR manifestó que "es una gran alegría traerles el servicio del agua a los ulapeños".

Indicó, que "nos propusimos en nuestra gestión dejar de usar los camiones que trasladaban de un lado a otro el agua porque no damos a bastó con el servicio".

Por lo que, explicó que ese servicio no llegaba a la gente en forma inmediata. "Antes las familias tenían que esperar que llegue el camión y en ocasiones estos se rompían, por eso estamos implementando los acueductos en toda la Provincia", detalló.

De esta manera, puntualizó que esta obra servirá para generar la distribución del servicio de agua potable hacia otros lugares.

Al finalizar, resaltó el apoyo del Gobierno Provincial. "Esto viene a cubrir una sentida necesidad de la gente", concluyó.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario