Radio Viva 961 -Qatar: el Gobierno negoció con un país acusado de terrorista
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Qatar: el Gobierno negoció con un país acusado de terrorista

Compartir en Twitter

Lunes 19 de Junio del 2017

El Ejecutivo firmó un acuerdo ilegal para enviar dinero de los jubilados a un país denunciado por financiar a Al Qaeda y considerado guarida fiscal.


El Gobierno firmó un acuerdo de inversiones con un país que la misma Argentina consideraba guarida fiscal y hoy es acusado de financiar el terrorismo mundial. El memorando secreto con Qatar investigado por El Destape planificaba la creación de una offshore a donde querían dirigir dinero de los jubilados. La Justicia frenó la ejecución del tratado, por ilegal.

En noviembre, Qatar prometió enviar U$S 1.000 millones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) otros U$S 300 millones a un paraíso. Se comprometieron las partes a crear una compañía fantasma, probablemente Londres, que luego invierta en la Argentina, lejos de los controles obligatorios para el dinero de la ANSES. La estrategia de inversión del país árabe suele involucrar estas sociedades, pero están expresamente prohibidas por la Inspección General de Justicia desde 2005.

Desde hace 15 días, Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia cortaron relaciones diplomáticas con la nación asiática por acusarla de apoyar y financiar a grupos terroristas, incluyendo a Al Qaeda y al autodenominado Estado Islámico. El propio Donald Trump reveló que “la nación de Qatar, lamentablemente, ha históricamente financiado el terrorismo a un nivel muy alto”. En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos demandó: "Debemos detener el financiamiento del terrorismo".

Gastón Gaudio, nexo entre Argentina y Qatar y particular que recibió información con secreto de Estado por parte de funcionarios locales, abogó por Twitter una pronta resolución del conflicto trasnacional. “No es una decisión muy sabia de Arabia Saudita, EAU y los vecinos de sancionar a Qatar. Estar unidos es más importantes que la política”, dijo el ex tenista.

Argentino firmó un memorando con una guarida fiscal

El año pasado, Qatar era considerado guarida fiscal por la propia Argentina. En cambio, desde 2017, luego de firmar el memorando, pasó a ser considerado como de normal tributación. Mediante el Decreto 589/2013, el Gobierno dejó de realizar listas negras y las cambió por las blancas, que incluye naciones que firmaron acuerdos bilaterales de intercambio de información y de doble tributación o sólo se comprometieron a hacerlo.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario