Radio Viva 961 -"No comparto que la CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos"
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



"No comparto que la CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos"

Compartir en Twitter

Lunes 31 de Julio del 2017

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se expresó así en torno a la reciente resolución del organismo en favor de la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra detenida desde enero de 2016.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió que las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “son obligatorias”, aunque dejó en claro que “no” está de acuerdo con el “privilegio” exigido por ese organismo para que la dirigente social Milagro Sala cumpla prisión en su domicilio.

“No comparto que la CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos aunque sus cautelares son obligatorias #MilagroSala”, expresó el mandatario de Cambiemos a través de su cuenta de Twitter.

La CIDH, tras un largo análisis que incluyó la visita a Sala en el penal de Alto Comedero, en la capital jujeña, exigió a las autoridades que “arbitre medidas alternativas, como arresto domiciliario o fiscalización electrónica para enfrentar los procesos en libertad”.

“Redoblo mi lucha por la paz, contra la corrupción y la violencia. Necesitamos más jueces con coraje que hagan cumplir la Ley sin dilaciones”, agregó Morales.

La dirigente social se encuentra presa desde enero del año pasado por varias causas que van desde amenazas a corrupción, por el supuesto desmanejo de los fondos nacionales destinados a obras en barrios de la provincia.

En tanto una de las abogadas de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, consideró que “el gobierno no tiene margen para no cumplir la sentencia” del organismo internacional.

Además, destacó que “la resolución le recuerda al Estado que debe cumplir, y para guardar los derechos de Milagro debe adoptar medidas alternativas a la prisión preventiva”.

El gobierno nacional, a través del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, había señalado, tras el fallo, que comunicaría la decisión de la CIDH “a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales”.

 

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario