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El Municipio intimó a la empresa de estacionamiento medido por incumplimiento

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Jueves 10 de Agosto del 2017

Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso mediante conferencia de prensa, donde explicó la decisión de la comuna de intimar a la empresa adjudicataria del servicio de Estacionamiento Medido, ante la falta del pintado de dársenas correspondientes a la concesión.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Buso, en conferencia de prensa, brindada en la sala de situación, acompañado por el Director de Servicios Concesionados, Jorge Marquez informó sobre la decisión de la comuna de exigir a la empresa el cumplimiento de lo establecido en el contrato, “en el día de la fecha, hemos dictado una resolución de la Secretaría, en  donde se dispone la suspensión del cobro, en aquellas cuadras que no estén correctamente demarcadas o que, estando demarcadas, no cuenten con el parquímetro  correspondiente”.

Además el funcionario especificó que se tomó la determinación luego de recibir muchas quejas de vecinos ante la falta de demarcación de las dársenas las que están bajo el sistema de estacionamiento medido (SIEM),  el Municipio ha realizado una serie de intimaciones a la empresa para que dé cumplimiento con el  contrato, que establece la demarcación, entre otras cosas, y dado el tiempo transcurrido, y teniendo en cuenta  que de las 207 cuadras concesionadas, hay pintadas 136, por lo que todavía quedan 71 cuadras sin demarcar.

Puntualizando los puntos de la resolución, detalló “mediante esta resolución, estamos intimando a la empresa, bajo apercibimiento de rescindir el contrato, del cumplimiento de todas las partes del contrato a la que está obligada, y por otra parte, estamos disponiendo la multa diaria, que establece el contrato, de acuerdo a la proporción del incumplimiento que ellos tienen en este momento (71 cuadras no demarcadas)”.

El secretario hizo hincapié en el problema que genera esto en la normalización y ordenamiento del tránsito, afirmando “esto trae gran confusión a los vecinos. Este sistema tiene el objetivo de ordenar el tránsito, y el intendente me ha solicitado que tome las medidas correspondientes, y en ese sentido hemos actuado con esta resolución. Si no está demarcada o no tiene el parquímetro, alguna de las cosas, o las dos cosas, no puede cobrar el estacionamiento hasta tanto subsane la falta que está cometiendo, porque se les permitió cobrar hace tres meses y siguen con esa falta”.

Buso manifestó que se le estableció un plazo para que la empresa subsane este inconveniente, “el plazo es inmediato y desde mañana se suspende el cobro y se aplica la multa, y tiene un plazo de 20 días para cumplimentar, si no se puede rescindir el contrato. Hasta ahora nos han solicitado prórroga, y los plazos ya superan cualquier imprevisto que ellos hayan podido tener para dar cumplimiento a algo tan simple, como es pintar la demarcación de las calles”.

Al finalizar,  remarcó que la empresa cuenta con la capacidad para cumplir con lo establecido con la comuna “Ellos tienen personal para estos trabajos, pero vemos que avanza a marcha muy lenta, no así el cobro de las multas, por eso, entendemos que tenemos que hay que suspender la aplicación de las multas. Tenemos auditores en  el funcionamiento de los parquímetros, y no hemos detectado problemas”.

 

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