Radio Viva 961 -Miles de personas salen a las calles a apoyar la huelga en Cataluña
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Miles de personas salen a las calles a apoyar la huelga en Cataluña

Compartir en Twitter

Miercoles 04 de Octubre del 2017

El paro en la región es en rechazo a la represión llevada adelante por las fuerzas nacionales el último domingo en el marco de la votación del referéndum independentista.

Miles de manifestantes salieron este martes a las calles en Barcelona y las principales ciudades y pueblos de Cataluña debido a la huelga general convocada por la Mesa por la Democracia, una plataforma participada por distintas organizaciones sindicales y asociaciones cívicas que llama a la población a celebrar "un paro de país" ante la represión policial que recibió el referéndum de autodeterminación del pasado domingo.


"La sociedad catalana está dando en el mundo una imagen de pacifismo", afirmaron a Sputnik desde la UGT de Cataluña, que se integra dentro de la Mesa por la Democracia, la plataforma convocante del paro.

Por su parte, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, afirmó que "el seguimiento masivo de la huelga general que tiene lugar en toda Cataluña demuestra la voluntad mayoritaria de los catalanes de defender sus derechos individuales como ciudadanos y los colectivos como país".

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario