Radio Viva 961 -El Servicio de Salud Mental realiza actividades fuera del ámbito hospitalario
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



El Servicio de Salud Mental realiza actividades fuera del ámbito hospitalario

Compartir en Twitter

Martes 10 de Octubre del 2017

El objetivo de estas actividades es poder generar una apertura del Servicio a hacia la sociedad y generar espacios de inclusión para el paciente psiquiátrico.

Avanzando con la aplicación de la Ley de Salud Mental, el Servicio del hospital E. Vera Barros dio apertura a  distintos dispositivos de trabajo, tanto dentro como a fuera del hospital.

 

Puertas a dentro del servicio se está trabajando con los denominados dispositivos de familia, en donde se convoca a las familias de los pacientes que están en tratamiento, para charlar sobre temas afines a la patología o transición que está atravesando el paciente.

 

El objetivo de estas actividades es poder generar una apertura del Servicio a hacia la sociedad y generar espacios de inclusión para el paciente psiquiátrico.

 

También se está trabajando con las “Asambleas del Paciente”, que son espacios destinados para que el paciente tenga la palabra y pueda poner de manifiesto toda su vivencia o lo que está atravesando en las instalaciones del servicio.

 

Fueras de las instalaciones del servicio, los pacientes reciben clases de actividad física en la DARD. Esta es una iniciativa que han tomado los especialistas con la finalidad de crear espacios para recreación, deporte y resocializar de los pacientes.

 

Además el equipo profesional de Salud Mental, brinda talleres sobre “Proyecto de Vida y Autoestima” en diferentes escuelas secundarias de la Provincia que lo requieran.

 

Todas estas actividades permiten trabajar en el marco de la Ley de Salud Mental, que propone líneas de acción donde el paciente se sienta lo más incluido posible a la sociedad. Buscando asi romper prejuicios y estigmas sobre el tratamiento e internación del paciente psiquiátrico.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario