Radio Viva 961 -La OIT advirtió por normas de la reforma laboral que favorecen "el trabajo esclavo"
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



La OIT advirtió por normas de la reforma laboral que favorecen "el trabajo esclavo"

Compartir en Twitter

Lunes 23 de Octubre del 2017

Es por el decreto del presidente brasileño, Michel Temer, que alteró el programa de combate a las condiciones de trabajo "análogas a la esclavitud", especialmente en el campo.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó su "preocupación" por la decisión del gobierno de Brasil, conducido tras el golpe a Dilma Rousseff por su vicepresidente Michel Temer, de eliminar controles y alterar normas empleadas en el combate al trabajo esclavo.

Lo advirtieron a partir de que el Diario Oficial de la Unión publicó el decreto que alteró el programa de combate a las condiciones de trabajo "análogas a la esclavitud", especialmente en el campo.

"Brasil dejó de ser una referencia en la comunidad internacional en el combate a la esclavitud", señaló la OIT.

Estos cambios favorecen a los hacendados, que tienen influencia en el gobierno a través del ministro de Agricultura, Blairo Maggi, uno de los empresarios más importantes en el sector agronegocios.


Al igual que en Argentina, esta medida tomada por Temer se une a otras ventajas concedidas a la bancada ruralista, similar a lo que ocurre con Macri y la Sociedad Rural. De esta forma Brasil se expone al riesgo de que haya represalias por parte de los importadores, ya que en varios países se exigen certificados de producción ecológica y socialmente correcta.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario