Radio Viva 961 -Los adultos mayores cerraron sus actividades con un imponente despliegue artístico y deportivo
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Los adultos mayores cerraron sus actividades con un imponente despliegue artístico y deportivo

Compartir en Twitter

Jueves 07 de Diciembre del 2017

La Universidad para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, desplegó un emotivo y dinámico cierre de actividades 2017 en el Paseo Cultural. Más de 1300 alumnos se capacitaron en los talleres que la institución ofrece.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, realizó el cierre de actividades 2017.
Alumnos de los talleres de Folklore, Yoga, Gimnasia, Teatro, Danzas Árabes, Ritmos Caribeños, Canto, Órgano, Guitarra y Coro, entre otros, presentaron sus habilidades ante un multitudinario y activo público que dijo presente en el salón Coty Agost del Paseo Cultural.

El acto de cierre, estuvo presidido por la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el director de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti; la coordinadora de la Universidad para el Adulto Mayor, Magdalena García; los subsecretario de Abordaje Territorial, Antonio Llanos; de Desarrollo Humano y Familia, Adolfo Aumada; y de Desarrollo e Inclusión Social, Ana Maria Sotomayor; alumnos de la institución, profesores y público en general.

Familia unida
En el acto la titular de la Cartera Social, Griselda Herrera se manifestó feliz de observar y ser testigo de los logros alcanzados por los alumnos; “estamos acompañando a toda la familia de la Tercera Edad en un año de muchos logros; nuestros adultos mayores nos demuestran lo aprendido y los acompañan sus nietos y familiares que a través de la tecnología logran un vínculo más estrechos entre ambas generaciones".

También subrayó que "culmina un año muy exitoso, donde más de 1300 alumnos en ambos turnos asistieron durante el año y apostamos a continuar creciendo y eso es muy bueno para la institución”.

Asimismo, recalcó que "este tipo de presentaciones emociona y mucho, a pesar de haber iniciado tarde el ciclo de los talleres por razones edilicias se logró remodelar y refaccionar para que los alumnos que allí concurren puedan asistir a todos los talleres que brinda la Universidad”.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Adolfo Aumada manifestó que “hoy vinimos a acompañar a toda la gente de la Universidad del Adulto Mayor, donde hemos vivido un cierre magnífico que nos brindaron los alumnos de todos los talleres y este tipo de actividades nos emociona y nos pone muy contento ver a cada abuelo feliz”.

Además puntualizó que “desde la Cartera Social se apoyo a las políticas para los adultos mayores, más aún en un año donde no se recibieron los fondos de Nación, sin embargo el gobernador Sergio Casas y la ministra Griselda Herrera nos acompañaron para que podamos encarar un año con muchas actividades para nuestros abuelos".

Finalmente, el director Murganti brindo detalles de la organización del cierre de actividades "ante la cantidad de alumnos y de talleres coordinamos el acto por etapas, donde primero estuvo la parte manual, luego lo artístico y por último los demás talleres”, indicó y agregó que en el 2017 se brindaron capacitaciones y talleres a todos los adultos mayores de Capital e Interior, “como por ejemplo alfabetización digital, capacitación para los cuidadores domiciliarios mostrando a las claras una verdadera inclusión del adulto mayor para el año que viene seguir trabajando fuertemente”, culminó.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario