Radio Viva 961 -Locura policial en Salta: uniformados matan a quemarropa a un joven de 17 años
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Locura policial en Salta: uniformados matan a quemarropa a un joven de 17 años

Compartir en Twitter

Jueves 04 de Enero del 2018

El adolescente se lamaba Nahuel Salvatierra. Los policías lo remataron de un tiro en la cabeza sin mediar palabra. Después se fueron a trabajar, como si nada hubiera ocurrido. Ambos están detenidos.

“La policía le disparó a quemarropa” aseguró Luis Hosel, ex concejal del Partido de la Victoria de Salta. Así se refirió al asesinato a sangre fría por parte de dos policías al joven de 17 años Nahuel Salvatierra. El aberrante hecho courrió en el Barrio Solidaridad de esa provincia.

En un principio se había denunciado la presencia de un joven encontrado tendido en la vía pública. El hecho se registró pasadas las 21.30. El llamado al 911 lo realizó una vecina.

El joven fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo. Sin embargo, en la madrugada falleció producto de la grave herida. Con el paso de las horas se supo que la víctima se encontraba junto a otro joven y una mujer en una esquina del barrio cuando fueron advertidos por efectivos de la policía, que se desplazaban en motocicleta.

Ante la negativa, uno de los uniformados sacó un arma y le disparó desde 10 metros, calibre 38, que le perforó el ojo, dejándolo gravemente herido. Inmediatamente después los uniformados se fueron del lugar, dejándolo tirado en el piso.

Según las investigaciones preliminares, los policías asesinos son un cabo y un sargento, según confirmó la fiscalía interviniente. Ambos policías se encuentran detenidos. La causa fue caratulada como homicidio calificado consumado por alevosía por abuso de la función.

El cabo Cardozo fue imputado por homicidio calificado con alevosía, por ser cometido por un funcionario policial; y el sargento Aguilera Alanís, como coautor. Según los registros, no dieron aviso sobre lo ocurrido, se subieron a la moto y abandonan el lugar con total impunidad.

Aguilera Alanis fue detenido en el Hospital Papa Francisco donde prestaba servicio. Cardozo fue apresado mientras estaba como consigna de la Escuela Juan José del Valle en Barrio Libertad.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario