Radio Viva 961 -En los dos últimos años aumentó el número de domiciliarias por sobre las detenciones en cárceles
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



En los dos últimos años aumentó el número de domiciliarias por sobre las detenciones en cárceles

Compartir en Twitter

Jueves 04 de Enero del 2018

Son datos arrojados por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

La prisión domiciliaria concedida al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz expone un problema que se viene acrecentando en los últimos años: el aumento de las domiciliarias de los responsables de delitos de lesa humanidad por sobre las detenciones en cárceles.

Fue el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 el que le otorgó la prisión domiciliaria a Etchecolatz, quien operaba como jefe de la policía bonaerense y tuvo a su cargo 21 campos clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaron en territorio bonaerense durante la dictadura militar. Además, fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad.

El último informe estadístico sobre el estado de las causas por estos delitos de lesa humanidad, publicado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, arroja que de los 1038 imputados detenidos en 2017, 549 se encuentran con arresto domiciliario, mientras 435 cumplen la pena en el Servicio Penitenciario.

Con la llegada de Mauricio Macri al poder, el número de domiciliarias aumentó por sobre las detenciones en cárceles. Antes, la relación entre detenidos en el Servicio Penitenciario y los arrestos domiciliarios era inversa. En 2014, 430 se encontraban detenidos con prisión domiciliaria, mientras 617 lo hacían en las cárceles. En 2015, la proporción se mantuvo: 439 con domiciliaria y 603 en prisión.

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario