Radio Viva 961 -Se prorroga el plazo para tramitar la condonación de deudas
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Se prorroga el plazo para tramitar la condonación de deudas

Compartir en Twitter

Miercoles 10 de Enero del 2018

El ministro de planeamiento e industria Rubén Galleguillo explicó que con esta prórroga, las empresas que quieran solicitar la condonación de deudas, tendrán tiempo para presentar documentación hasta julio de 2018.

“Esto lo veníamos gestionando y solicitando desde hace ya varios meses, habida cuenta que las empresas que podían ser beneficiaras del régimen de la condonación se les estaba solicitando una documentación que tenía que solicitar ante juzgados, lo que dilató el proceso y la mayoría de ellos no había llegado a presentarlos hasta el 31 de diciembre, cuando vencía el plazo”, dijo el ministro Rubén Galleguillo, con respecto a la condonación de la deuda a las empresas.

Con esta prórroga que se consiguió, se extiende el periodo de presentación correspondiente hasta el 2 de julio, tiempo en el que se espera que las empresas presenten toda la documentación correspondiente para ser acreedoras de este importante beneficio de la condonación de deuda. “Prácticamente a la totalidad de las empresas les había sido materialmente imposible acceder a toda la documentación que se solicitaba”, dijo.

Galleguillo explicó que esta condonación de deuda “significó en la práctica la posibilidad de sobrevivencia, muchas de ellas tenían sus deudas fiscales en estado de ejecución, estamos hablando de cientos de millones de pesos, entonces es crucial que puedan acceder a este beneficio, no es un tema menor. Por otra parte, también se blanquean los balances de manera que pueden comenzar a solicitar créditos para nuevas inversiones”. 

 

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario