Radio Viva 961 -El dólar quedó debajo de los 19 pesos tras el leve recorte en la tasa del BCRA
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



El dólar quedó debajo de los 19 pesos tras el leve recorte en la tasa del BCRA

Compartir en Twitter

Miercoles 10 de Enero del 2018

El rendimiento de referencia quedó en 28% y mantuvo el atractivo para invertir en pesos. El dólar cedió 33 centavos, a $18,96 en bancos

El mercado financiero continuó este miércoles dando su veredicto sobre la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar su tasa de política monetaria en apenas 75 puntos básicos, a 28% anual en pesos. Y el dólar quedó debajo de los 19 pesos.

Como los rendimientos en pesos continúan elevados y por encima de la inflación esperada para 2018 (entre 17 y 20 por ciento anual para los analistas privados, en 15% según la meta oficial), posicionarse en moneda doméstica es una opción más atractiva que el dólar.

Por eso, la divisa de EEUU restó 33 centavos o 1,7%, a $18,96 en el promedio de venta en bancos de la City porteña. Para la compra, las entidades tomaron la divisa a 18,46 pesos.

En la plaza interbancaria o mayorista, la divisa se pactó al cierre a 18,63 pesos. En total, el volumen de operaciones al contado (spot) llegó a los USD553,8 millones, con otros US$48,9 millones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En el circuito paralelo, el dólar "blue" se pagó a 19,32 pesos.

La entidad monetaria bajó este martes su tasa referencial a un 28%, desde un 28,75%, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado.

Para Ecolatina, "la decisión del BCRA de reducir la tasa de interés de referencia estuvo en línea con la expectativa del mercado de una relajación del sesgo contractivo de la política monetaria", aunque "lo que no estuvo en línea con ciertas expectativas del mercado fue la magnitud de la relajación".

Un reporte de Balanz Capital indicó que "el stock de pases de 7 días es de $47.600 millones, versus $1,14 billón en LEBAC. Si bien el pase de 7 días es la tasa de referencia elegida por el BCRA, el mercado de LEBAC es lo que el mercado local considera como el mecanismo de señalización de las tasas de referencia importantes".

Para los analistas de Balanz Capital, un recorte de tasas del BCRA inferior al esperado"reforzaría la idea de que Sturzenegger volvió a tomar el control del régimen de metas de inflación y que la conferencia de prensa de la semana pasada fue solo un contratiempo político".

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario