Radio Viva 961 -Procesaron a Santiago Condorí por el Femicidio de Deolinda Torres
¡ESCUCHÁ VIVA!
LA MEJOR PROGRAMACIÓN



Procesaron a Santiago Condorí por el Femicidio de Deolinda Torres

Compartir en Twitter

Jueves 08 de Febrero del 2018

Con todos los elementos, el juez Gustavo Farías dictó esa medida contra el hombre que mató a su ex pareja.

El juez que entiende en la causa por el Femicidio de Deolinda Torres, Gustavo Farías dictaminó el auto de procesamiento contra el único imputado por ese hecho, Víctor Santiago Condorí, de 33 años, padre de los cuatro hijos de la mujer que falleció producto de los golpes con una barreta de hierro que éste le propinó mientras dormía en su vivienda del barrio Carlos Onetto de la Capital provincial.

Entre los considerandos, el magistrado interviniente indicó que, quedó acreditado que el día 8 de enero del corriente año, en horas de la madrugada, el imputado se conducía en su moto hasta el lugar donde trabajaba y procedió a sacar una barreta de hierro.

Aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, llegó hasta la vivienda en la que convivía con su ex pareja, Deolinda Torres, “con la barreta logra abrir una de las puertas de ingreso, se introdujo en la vivienda y se dirigió hasta el dormitorio donde dormían Iván Herrera y Deolinda del Valle Torres, avalanzándose sobre Iván comienza a golpearlos con la barreta reiteradamente en la zona de la cabeza. Torres se levantó y lo toma a Condorí para que no siga golpeando a Herrera, y en ese momento, éste último aprovechó la ocasión para salir corriendo del lugar hacia la calle”.

Cuando Herrera sale de la morada, Condorí agredió a Torres con la barrera golpeándola en la zona de la cabeza y “dejándola gravemente herida”. Sale de la vivienda, y se escapa del lugar.

Herrera corrió por las calles hasta que un vecino escuchó el pedido de auxilio del joven de 25 años, quien les indicó primeramente que había sido víctima de robo. Luego, una de las vecinas se comunicó con el 911 y dio parte de lo acontecido. Los oficiales, cuando llegaron al lugar encontraron a Herrera ensangrentado y ante las explicaciones poco convincentes de que se trataba de un robo, uno de los efectivos siguió las manchas de sangre que había dejado Herrera en la calle, se introdujo en la vivienda donde ocurrieron los hechos y encontró a Deolinda “ensangrentada y agonizando”.

“Constatan que Deolinda aún se encontraba con vida y proceden a trasladarla al Hospital Enrique Vera Barros donde falleció con posterioridad a causa de las lesiones sufridas, mientras que Iván Herrera quedó internado en Terapia Intensiva”, continúa el considerando del magistrado.

Por todo ello resolvió procesar con prisión preventiva a Víctor Santiago Condorí como autor de los delitos de Homicidio Doblemente Agravado, por el vínculo y por Femicidio, y por Homicidio Simple en Grado de Tentativa, en concurso Real, previstos en los artículos 80, inciso 1 y 11, y Artículo 79, 42 y 55, del Código Penal Argentino.

Fuente: Nueva Rioja

Deje su comentario
Nombre
 
Comentario